Paso 5

Encontrar un terreno común

Encontrar un terreno común nos ayuda a profundizar en la comprensión recíproca y la empatía. Puede ayudar a tender puentes, abrir espacios de diálogo e invitar a un debate equilibrado sobre la migración.

 

Encontrar un terreno común

¿Cómo ven el mundo los demás? Cree oportunidades de conversaciones y de diálogo para escuchar lo que le preocupa a la gente.

Leer más

Centrarse en las experiencias y los valores comunes

Tenemos más en común de lo que a veces creemos. Examine cómo encontrar y aprovechar el terreno común cuando se comunica sobre la migración.

Esta sección del conjunto de herramientas le ayudará a:

Iniciar una
escucha activa

La escucha activa nos proporciona una comprensión más matizada de nuestro público y la oportunidad de reconocer las preocupaciones comunes.

Proporcionar espacios para las
voces de las personas migrantes

Plantéese si se escuchan las voces de las personas migrantes y, si no es así, cómo puede ayudar a que eso ocurra.

Adaptar los mensajes
para ajustarse al terreno común

Reflexione sobre lo que ha aprendido a través de la escucha activa. ¿Cómo puede actualizar su mensaje para que se ajuste a los valores y experiencias de su público?

Encontrar al
mejor mensajero

El mensajero es tan importante como el mensaje. ¿Qué mensajero encontrará eco en su público y le ayudará a tender puentes?

Ejemplos

ONU Derechos Humanos y Nik's Fudo

MIGRAN libro de cocina es una celebración de los diversos caminos y experiencias culinarios de mujeres chefs que han migrado y demuestra el poder de la comida para unirnos en torno a una comida compartida y encontrar un terreno común.

Descargue MIGRAN libro de cocina en formato PDF

Podcast: Encontrar un terreno común

En este episodio del podcast de ONU-Derechos Humanos, #StandUp4Migrants, analizamos cómo encontrar un terreno común puede ayudarnos a profundizar en la comprensión recíproca y la empatía, a tender puentes y a ayudar a identificar y abrir espacios para que se escuchen las voces de las personas migrantes. Conozca a Sofija Stefanovic, autora de "Alien Nation", una antología de 36 relatos sobre la migración, en su intento de crear un espacio donde las personas migrantes puedan compartir sus historias y los oyentes puedan deleitarse con nuestra humanidad compartida.

Todo lo que tenemos en común

NoA, la comunidad internacional de creativos que está detrás del vídeo de TV2 Dinamarca “All That We Share”, utiliza preguntas sencillas para cuestionar los estereotipos y mostrar cómo las personas son complejas pero están unidas por lo que tienen en común.

Esperanzas y sueños de los refugiados de los chin

El proyecto Chin-Up de R.Age presenta a personas de la comunidad de refugiados chin que hablan de sus esperanzas y sueños de lograr cambios en la política para los chin en Malasia.

Mirar más allá de la frontera

Amnistía Internacional reunió a europeos y a personas migrantes para mostrar lo que ocurre cuando nos miramos a los ojos durante 4 minutos.

Conversaciones difíciles

Hope Not Hate, el People's Action Institute y otros han mantenido conversaciones individuales y han utilizado la escucha activa para encontrar un terreno común. Esto les ha ayudado a fomentar una comprensión basada en los derechos humanos de las cuestiones políticas sobre migración y derechos LGBTI.

Visite la página web

En el próximo paso, aprenderá cómo multiplicar su impacto ampliando su grupo de aliados.

Partager cette page